Cajas fuertes

El uso de cajas fuertes se hace cada vez más común por muchas personas, debido a la seguridad que estas otorgan y representan en su sistema de guardado y cuidado de bienes. Otra razón por la que cada vez son más utilizados estos dispositivos es por su integridad que es casi inviolable por ataques de ladrones.

La verdad es que en el mercado podemos encontrar una gran variedad de estos dispositivos de seguridad, además las podemos encontrar de diferentes tamaños, modelos, colores, de más o menos seguridad, en fin las hay para todo los gustos y necesidades, sin embargo nosotros, en esta nueva oportunidad, comentaremos las cajas fuertes según sus tipos.

Cajas fuertes de sobremesa

Mejor conocidas como cajas fuertes de sobreponer, estos dispositivos de seguridad y guardado, cuentan con modelos muy elegantes, además no suelen ser pesadas por los que pueden colocarse en el armario, peinadora, escritorio, entre otros lugares.

La principal desventaja de este tipo de cajas, es que por su ligero peso pueden ser robadas y luego abiertas en otro lugar, por lo que se recomienda tenerla colocada en un lugar que no sea de fácil acceso.

Son bastante asequibles, aunque su costo varía según tus necesidades, pues si requieres de una que sea un poco grande como para guardar buenas cantidades de dinero pues su costo será más caro, ahora si la necesitas solo para guardar alguna joya pues de seguro será muy asequible.

Cajas fuertes para empotrar

A diferencia de las cajas fuertes de sobreponer, estos dispositivos de seguridad suelen ser muy pesados, pero son muy apreciadas por la mayoría de las personas, ya que debido a su condición no puede se puede llevar tan fácilmente, de hecho se necesitaría de una maquinaria pesada para poder llevarse una caja fuerte de este calibre.

Además otra ventaja que aporta este dispositivo es que puede ocultarse en cualquier parte como paredes o pisos, entre otros, de manera que dificulta su hallazgo quedando en muchos casos, sin ser descubiertas por los ladrones.

Por otro lado, suelen ser fabricadas con muy buenos materiales de alta calidad, de manera que si llegasen a ser descubiertas por los ladrones, estas no serán nada fácil de abrir sin la clave, aun cuando el ladrón use herramientas sofisticadas le tomaría un buen tiempo en abrir este tipo de caja fuerte, y esto es algo que no conviene a ningún profesional del robo.

Cajas fuertes ignífugas

Estas son un tipo de caja fuerte que cuentan con un nivel más alto de seguridad que las cajas fuertes normales, ya que vienen equipadas con un sistema adicional de seguridad antifuego, lo que las hace bastante resistente a altas temperaturas. De esta manera evita que su seguridad sea burlada por herramientas como sopletes.

Además podrán mantener en buen estado las pertenencias que estén resguardadas dentro de ellas, es decir que en caso de un incendio, estas cajas pueden guardar la integridad de los bienes por más de 30 minutos, aunque cabe destacar que las debes elegir según las pertenencias que vayas a guardar.

Por ejemplo si deseas guardar documentos debes elegir una caja que sea capaz de aguantar hasta 170 grados internamente, ahora si la necesitas para guardar materiales digitales como pendrive, teléfonos, entre otros, debes elegir una que no permita más de 52 grados en su parte interna.

Cajas fuertes camufladas

Se trata de un tipo de caja que por su diseño, es ideal para utilizarlas en oficinas o cuarto de estudio. Muchas de estas vienen integradas en escritorios, bibliotecas y demás muebles, de manera que se hacen casi indistinguibles para cualquier persona.

Lo bueno de este tipo de cajas es que puedes elegir según el gusto de tu decoración y la probabilidad de ser descubierta es muy baja.

Cajas fuertes de alta seguridad

Este tipo de caja fuerte, definitivamente es una opción excelente, si tus intensiones son guardar bienes de mucho valor, pues estas cajas son muy seguras, a tal punto de que no habrá forma de que pueda ser abierta sin la implementación de los códigos de seguridad.

Sin importar las habilidades del ladrón o las herramientas que utilice el mismo, este dispositivo de seguridad no cederá con facilidad, de hecho se mantendrá casi que intacta debido a los materiales de primera calidad con la que son fabricadas estas cajas.

Cajas fuertes para hoteles

Se trata de un tipo de caja fuerte que permite cambiar fácilmente la clave de la misma, pero son realmente muy seguras, con estas cajas, el dueño del hotel podrá garantizar la integridad de las pertenencias de valor de sus huéspedes ya que no hay forma de que la seguridad de esta caja sea burlada de una forma fácil.

Además permite que el hotelero pueda realizar el cambio de clave en caso de que sospeche que alguien haya observado la contraseña y quiera aprovecharse para robar dicha caja.

¿Qué tan seguras son las cajas fuertes?

La verdad es que las cajas fuertes son bastantes seguras, sin embargo hay unas que son mucho más seguras que otras, como por ejemplo las cajas fuertes de alta seguridad, o las cajas ignífugas, pero desde la caja más simple existe un alto grado de seguridad.

Cabe destacar que si la caja fuerte es muy económica, es porque no cuente con un buen sistema de seguridad. Si vas a adquirir una caja fuerte recuerda que se trata de una inversión para muchos años, así que procura disponer de un buen presupuesto para la adquisición de la misma, de igual forma antes de adquirir uno de estos dispositivos de seguridad, pregunta por todas las características y beneficios que aporta, de esta manera podrás facilitar tu elección.

A la hora de adquirir una caja fuerte, estudia primero cuáles son tus necesidades, depende de para que la quieras utilizar puedes escoger entre un tamaño, modelo y capacidad de seguridad. Si la quiere para tu casa trata de escoger un modelo de las de empotrar, si la quiere para tenerla en la oficina puedes optar por las de tipo camuflada, etc.

Un punto importante a recalcar es que las cajas fuertes destinadas para empresas son mucho más seguras que las destinadas para viviendas, puestas vienen doblemente reforzadas, de manera que si quieres asegurarte de no ser robado nunca y cuentas con un alto presupuesto, puedes optar por estas cajas fuertes.