¿Cuál es la cerradura más difícil de abrir?

Lamentablemente, el índice de robos a las viviendas parece aumentar con cada año que pasa, y a pesar de que siempre se insiste en recordarles a las personas la importancia de una cerradura de alta calidad y en buen estado, los robos que se perpetran, la gran mayoría de estos, son facilitados por endebles cerraduras que no ofrecen resistencia alguna ante el mas mínimo intento de apertura forzada, ya sea porque son de pésima calidad o por el desgaste de las misma. Es por ello que, a continuación, vamos a realizar un breve análisis sobre que cerradura es la más complicada de abrir forzadamente.

¿Qué cerradura debo elegir para prevenir los robos?

Para empezar, debemos mencionar que no existe la cerradura perfecta, todas y cada una de ellas poseen sus desventajas ya que, por ejemplo, aquellas que son de máxima seguridad e imposibles de abrir para los ladrones, también será muy complicadas de aperturar si es que usted llega a extraviar las llaves de la misma. Sin embargo, siempre se recomienda la instalación de las cerraduras de máxima seguridad y que sean más difíciles de vulnerar y se aconseja a los clientes el cuidar muy bien las llaves y poseer una copia guardada por precaución.

Los expertos en cerrajería concuerdan en que las cerraduras que más protección ofrece y que son las más difícil de abrir son aquellas que cuentan con el sistema antibumping. Desde hace muchos años la técnica “bumping” ha venido utilizándose de manera ilícita para abrir cerraduras y se popularizado como una de las más realizadas para cometer delitos, no obstante, con la creación de las cerraduras antibumping los niveles de robos cometidos a viviendas han disminuido en gran medida, lo que demuestra que el uso de este tipo de cerraduras mejora la seguridad de tu hogar, manteniéndote completamente protegido ante un indeseado intento de “bumping”.

Cuando inicio la comercialización de las cerraduras antibumping estas poseían costos elevados y no existía mucha variedad ya que solo una cantidad reducida de empresas las fabricaba. Sin embargo, actualmente los costos de producción de las mismas han disminuido lo cual las hace muy accesibles para la población en general y además se encuentran disponibles una amplia variedad de marcas y modelos adaptadas a los requerimientos que cada contexto presente.

¿Con una cerradura antibumping es imposible ser robado?

No se puede afirmar que una cerradura antibumping sea absolutamente impenetrable ya que como hemos mencionado anteriormente no existe las cerraduras perfectas, lo que si podemos aseverar es que las posibilidades de que un ladrón logre abrir este tipo de cerraduras son muy escasas ya que para realizarlo tendría que recurrir a forzar y causar destrozos monumentales no solo a la cerradura sino también a toda la puerta.

Este tipo de cerraduras se ha convertido en una de las más aclamadas a nivel mundial, siendo la más recomendada por los cerrajeros de Bilbao de mayor prestigio y experiencia lo que le otorga el merecido título de la cerradura más segura de todas.

¿Qué beneficios tienen las cerraduras antibumping?

El método bumping es uno de los más utilizados por los delincuentes no solo porque es una técnica relativamente sencilla de aprender y hacer, también es una forma de abrir cerraduras silenciosamente y sin dejar evidencias. Otros métodos para vulnerar cerraduras son muy forzados y al realizarlos provocan mucho ruido y destrozos, cosa que no le favorece al ladrón. Debido a ello, este método es el mayor practicado y, por ende, el ladrón al toparse con una cerradura que posea el sistema antibumping preferirá mejor no intentarlo y se neutralizaran sus opciones de cometer el robo.

En el mercado actual existe una amplia variedad de sistemas de cerraduras para prevenir robos, todas ellas aseguran ser completamente impenetrables y argumentan con esta falsa publicidad sus costos sumamente exagerados. Las cerraduras antibumping son las únicas del mercado que verdaderamente están diseñadas para la prevención del robo, y además se pueden conseguir a precios accesibles, lo que representa una pequeña inversión para la enorme protección del hogar que se obtendrá con estas cerraduras.

Consejos para prevenir los robos.

El hecho de haber instalado la cerradura más difícil de abrir del mercado, es decir la cerradura antibumping, no significa que usted debe descuidar la seguridad de su hogar en otros aspectos, ya que la protección de su vivienda no solo depende de la cerradura que esta posea, también es importante la actitud de prevención y seguridad, y para ello le sugerimos las siguientes recomendaciones:

– Se debe recordar siempre cerrar la cerradura con llave, porque de nada vale tener un sistema antibumping si no se le pone el seguro a la cerradura.

– Siempre hay que saber cuántas copias de la llave posee la cerradura y si tenemos el control de todas esas copias, esto para evitar que otras personas puedan ingresar a nuestros hogares utilizando una llave.

– Para finalizar, se recomienda hacer el cambio inmediato de aquellas cerraduras que se encuentren en mal estado o deterioradas en tu vivienda, y reemplazar cada una de ellas con cerraduras antibumping para que cada habitación de tu hogar se encuentre protegido con la cerradura más difícil de abrir que existe.